"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás."

Reflexión Herbert Spencer.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL CENTRO DE MAESTROS 2803 LLEVO A CABO FESTEJO POR EL DÍA DE MUERTOS

por Mari Garcia
      Carlos Doria

Altar de Muertos en  memoria de los profesores: Jorge Luis Osorio y Rogelio de la Rosa, realizado por personal del Centro de Maestros 2803 de Matamoros. 


La celebración del Día de Muertos es una tradición Mexicana   que no  debe morir , por eso es muy importante  que se siga cultivando en las  familias y en las instituciones educativas mexicanas para contrarrestar  en el  sentido negativo del Hallowen  que se practica en los  Estados  Unidos de Norteamérica. Recordar  a los que ya se fueron  es una muestra de respeto, amor  y esperanza por parte de sus  seres queridos,  manifestó  el Profr. Armando E. Medrano Rendón Coordinador General del Centro de Maestros de Matamoros.
En esta ocasión el personal del Centro de Maestros, monto un altar en memoria de  sus compañeros  fallecidos;  Jorge Luis Osorio Bernal y  Rogelio de la Rosa  Ruiz  quienes fueron recordados con  mucho cariño y se leyó la biografía de cada uno de ellos.

En el altar  no podían faltar   las fotografías de los homenajeados , flores de papel  crepe, dulces típicos, velas encendidas, calaveritas de dulces, papel picado , flores de  cempasúchil  , un vaso con agua, una  cruz de madera  e incienso , cal,  entre otros objetos.
El altar fue elaborado por las maestras; Marcela García, Olaide Torres, Nelly Luna, Zulema Rodríguez, Mari  García y Tony García con apoyo de los compañeros Julio Cesar Flores, Armando Alpirez,  Carlos Alberto Doria Ortiz y  Joaquín Vásquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario