Carlos Doria
Altar de Muertos en memoria de los profesores: Jorge Luis Osorio y Rogelio de la Rosa, realizado por personal del Centro de Maestros 2803 de Matamoros.
La celebración del Día de Muertos es una tradición Mexicana que no debe morir , por eso es muy importante que se siga cultivando en las familias y en las instituciones educativas mexicanas para contrarrestar en el sentido negativo del Hallowen que se practica en los Estados Unidos de Norteamérica. Recordar a los que ya se fueron es una muestra de respeto, amor y esperanza por parte de sus seres queridos, manifestó el Profr. Armando E. Medrano Rendón Coordinador General del Centro de Maestros de Matamoros.
En esta ocasión el personal del Centro de Maestros, monto un altar en memoria de sus compañeros fallecidos; Jorge Luis Osorio Bernal y Rogelio de la Rosa Ruiz quienes fueron recordados con mucho cariño y se leyó la biografía de cada uno de ellos.En el altar no podían faltar las fotografías de los homenajeados , flores de papel crepe, dulces típicos, velas encendidas, calaveritas de dulces, papel picado , flores de cempasúchil , un vaso con agua, una cruz de madera e incienso , cal, entre otros objetos.
El altar fue elaborado por las maestras; Marcela García, Olaide Torres, Nelly Luna, Zulema Rodríguez, Mari García y Tony García con apoyo de los compañeros Julio Cesar Flores, Armando Alpirez, Carlos Alberto Doria Ortiz y Joaquín Vásquez.