"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás."

Reflexión Herbert Spencer.

miércoles, 28 de octubre de 2015

TALLER "LA PLANEACION ARGUMENTADA "

El dia 19 y 20 de Octubre del 2015, el Centro de Maestros 2803 con el apoyo del CREDE zona Matamoros, lleva a cabo con la participación de la Profra. María Fortunata Dávila del la Dirección de Formación Continua el Taller sobre "La Planeación Argumentada", al cual asistieron 100 Profesores (Atp's y Supervisores) de nivel básica como participantes. Evento que se llevo a cabo en las instalaciones del CREDE MATAMOROS, en un horario de  09:00 hrs a 18:00 hrs.  
 
Esto con la finalidad que tanto el Centro de Maestros 2803 asi como las diversas Supervisiones de Educación Básica  a travez de sus ATP´s  apoyen a los Docentes a evaluarse con acompañamientos en sus proceso de preparación  para su próxima evaluación que tendrán en le mes de Noviembre de 2015.   
 
 
 

 

martes, 13 de octubre de 2015

PROYECTO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR "PACE 2015"

REUNION DE CAPACITACION A SUPERVISORES Y DIRECTORES DE LAS ESCUELAS DE TIEMPO  COMPLETO DE LA ZONA MATAMOROS.


El Centro de Maestros 2803 de Matamoros, llevo a cabo el Curso-  Taller de Capacitación a Supervisores y Directores de Escuelas Primarias de Tiempo Completo,  el  evento se desarrolló en  la Biblioteca del Centro de Maestros, donde se contó con la  asistencia de 58 participantes entre supervisores y directores.
La Conducción  del curso estuvo a cargo de la  Profesora Margarita Hernández  Reyes  Asesora Técnica  Pedagógica  del Sector 25 de Educacion Primaria y la Profesora María  del Socorro García Medina  enlace del programa PACE  del Centro de Maestros 2803.
El curso dio inicio a las 08:00 horas, las palabras de bienvenida  estuvieron a cargo del Coordinador General del Centro de Maestros 2803, Profr.  Armando Medrano Rendón, quien agradeció a los asistentes su presencia e interés para el desarrollo  de este Proyecto a Favor  de la Convivencia  Escolar.

También  estuvieron presentes  los medios  de comunicación más importante de  nuestro municipio como: Televisa, Periódico el Contacto, Periódico el Expreso, Centro de Radio Avanzado, Notigape entre otros, quienes le dieron difusión  y de esta manera ayudar  haciendo conciencia entre la  sociedad   para erradicar la violencia  en las escuelas.
















jueves, 1 de octubre de 2015

TALLER EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN EDUCACION BASICA

El Centro de Maestros 2803, en coordinacion con las supervisiones de educacion Basica, efectuaron en su primera etapa, el Taller "Evaluación del desempeño docente en Educación Básica", los dias 29 y 30 de Septiembre del presente año,  en las instalaciones del Centro de Maestros 2803, con la participacion de 8 conductores y una asistencia de 60 Asesores Tecnicos Pedagogicos como participantes.

El proposito de este taller es orientar a los docentes y técnicos docentes, que presentarán la evaluación del desempeño en el marco del Servicio Profesional Docente, a la reflexión sobre la práctica docente y para el logro de los propósitos educativos con los alumnos de Educación Básica.