"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás."

Reflexión Herbert Spencer.

martes, 25 de noviembre de 2014

ALTAR DE MUERTOS CELEBRADO EN EN CENTRO DE MAESTROS 2803 EN NOVIEMBRE 2014

La Profra. Marcela Garcia Bautista del Centro de Maestros elaboró Altar de Muertos dedicado a los compañeros Profesores: Elida Arellano Loredo, Rogelio de la Rosa Ruìz, Jose Luis Osorio y Joaquín Vàsquez Maldonado quienes laboraron en esta institución y preservando nuestras tradiciones.

















CONFERENCIA “ VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”

EL PROGRAMA CONVIVENCIA  ESCOLAR PACIFICA, IMPARTIO  CONFERENCIA “ VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”

El Centro de Maestros 2803 de Matamoros, a través del programa “ Convivencia  Escolar Pacifica  con Perspectiva de Género “ llevo  a cabo una conferencia    a los alumnos de nivel secundaria del Centro Universitario del Noreste.
La psicóloga  Leonor Marlene Portillo Garcia  quien cuenta con una especialidad en  psiquiatría de la adolescencia   diserto el  tema de  la “Violencia en el Noviazgo “  destacando  los tipos de violencia que existen en una relación de pareja en los adolescente,   explico a los estudiantes como identificar y reconocer la violencia   por parte de su agresor en una relación conflictiva en la adolescencia. Como ejemplo , la  conferencista cito varios caso que  a diario  atiende en su consultorio como es la violencia del hombre hacia  la mujer, en el cual  existe daño psicológico y físico  que  si no son atendidos por especialistas dejan  secuelas  para toda la vida .
Leonor Marlene Portillo Garcia  menciono que las y los jóvenes  necesitan  recibir  mucha información y orientación  a través de este tipo de conferencia para  erradicar  cualquier tipo de violencia.
Por su parte , la profesora Mari Garcia  enlace del programa  en Matamoros , manifestó que la Convivencia Escolar Pacifica  con Perspectiva de Género ,permite  atender  y erradicar  la conducta estereotipada  de la violencia y discriminación hacia las mujeres.” Con este programa tratamos  de llevar motivación, concientización y acción  sobre el papel  protagónico, que juegan  las y los docentes  como  orientadores y formadores de valores en la sociedad.
Por su parte el profesor Armando Medrado  Rendón Coordinador del Centro de Maestros de Matamoros , menciono que este evento es parte de  las actividades  que realizamos en este mes, con motivo del Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer .”Una de las prioridades de  la Secretaria de Educación es identificar   la importancia de la educación  y del papel  que tenemos  como docentes en el  conocimiento, ejercicio y defensa de los derechos humanos, en la generación de condiciones  de equidad e igualdad de oportunidades  que permitan prevenir  la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, incluyendo la violencia hacia  las mujeres , comento Armando Medrano.