"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás."

Reflexión Herbert Spencer.

viernes, 31 de octubre de 2014

Diplomado “ Una Supervisión Efectiva para la Mejora del Aprendizaje de Nuestros Alumnos”

El pasado 29 de octubre inicio el Diplomado “Una Supervisión Efectiva para la Mejora de Nuestros Alumnos” la ceremonia de inauguración se llevo a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional donde se contó con la presencia de : Profr. José Luis Cuellar Órnelas Director del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María del Carmen Franco encargada de impartir el diplomado, Oscar Bonilla catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional y profr. Armando Medrano Rendón Coordinador del Centro de Maestros 2803 de Matamoros entre otros invitados e invitadas.
Este diplomado está dirigido a supervisores, supervisoras y jefes de enseñanza de educación básica con la firme intención de promover acciones que fortalezcan las competencias profesionales de los docentes, forma parte de las estrategias dirigidas a mejorar las condiciones de estudios de los niños y las niñas, actualizar las formas de enseñanzas, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a las escuela pública a partir de la profesionalización de los supervisores y supervisoras de educación básica.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Reunión informativa del Taller: " Ser Tutor de un docente o Técnico docente de nuevo ingreso en Educación Básica"

El día 16 de Septiembre de 2014, en la Biblioteca del Centro de Maestros 2803 ,se llevo a cabo Reunion Informativa del Taller: " Ser Tutor de un docente o Técnico docente de nuevo ingreso en Educación Básica", convocada por el Coordinador Regional de Desarrollo Educativo Mtro. José Luis Cuellar Ornelas , así como por el Coordinador del Centro de Maestros Profr. Armando E. Medrano Rendón, dirigida a los Supervisores Escolares de Educación Básica, con una duración de 20 horas a partir del sábado 20 de Septiembre. Taller que tiene la finalidad de inducción al Diplomado que con la misma intención de continuar capacitando a los Tutores de los docentes y Técnicos docentes de nuevo ingreso, dará inicio en la UPN 283 de Matamoros próximamente.