"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás."

Reflexión Herbert Spencer.

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL CENTRO DE MAESTROS 2803 DE MATAMOROS ORGANIZO TOUR A CASA MATA CON DOCENTES QUE IMPARTEN LA MATERIA DE HISTORIA.



El Centro de Maestros 2803 de Matamoros Tamaulipas, organizo una visita guiada al  Museo Casamata, como  parte  de las actividades que   está  llevando a cabo  dentro del Programa de Capacitación y Superación  de los maestros en servicio , en la enseñanza  de  la Historia para la  mejora  de la calidad  educativa  en educación básica.

  La visita guiada estuvo  a cargo del profesor, historiador y cronista de la ciudad  Andrés Cuellar Cuellar   quien  durante el recorrido  por  el museo nos explico  detalladamente  las diferentes etapas  del México Revolucionario, el Matamoros antiguo,  los diferentes tipos de vegetación que existen en la región así como también   objetos  y  fotografías  de   nuestros  héroes que  lucharon    para  tener un México libre e independiente.
Después  del  recorrido  por la  Historia  se llevo a cabo la presentación del libro  “El Juárez  que yo admiro”   de la escritora Yolanda Borja de  Garza ,  a cargo de la maestra Sabina García Lara, quien  con sus palabras  nos dio a conocer   el hermoso contenido de los sentimientos  Juarista que en un momento  determinado  de  nuestra historia fijara las bases para un México más  libre, mas democrático y  más  solidario.

Se conto con la  presencia  como invitada de honor de la  poeta y escritora Yolanda Borja quien  declamo  el poema  “Dejad que mi pluma” de su autoría.

Por su parte  el profesor Armando  Enrique Medrano Rendón  coordinador  del Centro de Maestros  dijo  sentirse muy satisfecho con la respuesta de los maestros   por  acudir al llamado ya que se conto  con  una gran asistencia e interés  por parte de   los invitados. “ Nos hemos echado a cuestas  un compromiso  con los historiadores  de Matamoros  para que a través  de nuestro centro , se den  los instrumentos  necesarios  para un mejor desarrollo en la práctica  docente que finalizara  directamente  en la enseñanza de  los alumnos”.